viernes, 18 de octubre de 2013

La Pampa adhirió a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Los diputados provinciales aprobaron este jueves la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

firmas abrazo
Los diputados provinciales apuraron los plazos y después de varios meses de dilaciones decidieron que La Pampa adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Asistida. En la sesión de este jueves sancionaron la ley.

Esta semana la comisión de Legislación Social acordó por unanimidad emitir dictamen aconsejando la aprobación del proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se propicia la adhesión a la Ley Nacional 26.862, que regula y garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

El proyecto pertenece a la diputada Delma Sánchez (FrePam) y fue presentado el 20 de agosto pasado. La demora en la sanción del proyecto motivó las críticas de la agrupación Sumate-La Pampa, quienes cuestionaron severamente a los diputados provinciales de la comisión de Salud y Legislación Social por el retardo en la adhesión de nuestra provincia a la Ley de Fertilización Asistida.

Este miércoles la asociación Abrazo por dar Vida juntó firmas para que La Pampa adhiera a la Ley de Fertilización Asistida. Con la ley, las obras sociales, las prepagas y el sistema público de salud deben cubrir los tratamientos de fertilización que indica la Ley 26862.

Finalmente en la sesión de este jueves los diputados aprobaron la adhesión a la ley nacional.

Fuente: Diario de La Pampa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias