lunes, 9 de diciembre de 2013

La profesora Marisa Aizenberg fue premiada en la Facultad de Medicina

La directora del Observatorio de Salud de nuestra Facultad, Dra. Marisa Aizenberg, fue distinguida el pasado 4 de noviembre por el Jurado del Concurso CAESPO 2013 “Promoción de la Salud” por su trabajo “Ley Nº 26.862 de Reproducción Humana Asistida. Aportes para la construcción de un camino hacia la efectividad de los derechos”. El acto tuvo lugar en el Salón Bernardo A. Houssay de la Facultad de Medicina de la UBA.

Durante la ceremonia, la Dra. Aizenberg expresó que la distinción supone un reconocimiento a todo el equipo del Observatorio de Salud de nuestra Facultad, que tiene el honor de dirigir, y los compromete a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria en su sistema de salud. Asimismo, advirtió que el mundo jurídico ha tomado conciencia de la complejidad de los problemas vinculados a la salud y ha resignificado el Derecho de la Salud desde una óptica vinculados a los derechos humanos enfatizando en la persona como eje central del sistema.

El trabajo premiado aborda el estudio de la normativa que regula, por primera vez en la Argentina, las técnicas de reproducción humana asistida, avanzando en un camino hacia la ampliación de derechos que comenzó hace 30 años con la llegada de la democracia, siempre perfectible, y que necesita ser complementado por otras normas para permitir así la efectividad de los derechos.

Por último, Aizenberg agradeció la presencia en el evento de la Decana Mónica Pinto y de los profesores Viviana Bonpland, Alberto Bozzolo, Mónica del Cerro y Mercedes Jones, entre otros.

Fuente: El Derecho al Día (Facultad de Derecho - UBA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias