miércoles, 24 de mayo de 2017

Lanzan una app para localizar el servicio de salud sexual más cercano

Está impulsada por la Fundación Huésped. Permite encontrar puntos de entrega de preservativos, vacunatorios y centros de testeos de VIH de todo el país.

Lanzan una app para localizar el servicio de salud sexual más cercano

Con la idea de facilitar accesos a servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva, Fundación Huésped y varias organizaciones no gubernamentales lanzaron #Dónde, una plataforma que permite encontrar lugares de entrega de preservativos, vacunatorios, centros de testeo de VIH, centros de infectología y servicios de Salud Sexual y Reproductiva que ofrecen métodos anticonceptivos y acceso a la Interrupción Legal del Embarazo.

Funciona desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de descargar ningún programa ni aplicación. Hay que ingresar a donde.huesped.org.ar y desde allí se puede localizar el servicio que se esté buscando de manera rápida y sencilla. Además, se puede calificar la atención recibida.

Los sitios que se encuentran en #Dónde son del Ministerio de Salud de la Nación, de diversos programas oficiales y otros que se obtuvieron gracias a la colaboración de diferentes organismos y organizaciones sociales, como el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Amnistía Internacional Argentina, FUSA AC, Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivas de Socorristas en Red, la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir y el Colectivo de Salud Feminista Comohacerseunaborto.com.

“Lo importante es acercarle los datos a la población. Hay sitios de todo el país y de esta manera se facilita la búsqueda. También es importante la posibilidad de evaluar la atención recibida porque finalmente todos estos servicios tienen que ver con derechos de salud sexual y reproductiva que el Estado debe garantizar”, dice a Clarín Leandro Cahn, de Fundación Huésped.

Es simple usar #Dónde. Se puede ingresar a cada uno de los seis servicios de acuerdo a la búsqueda que se quiera realizar. Hay tres opciones para geolocalizar un lugar: activar el GPS y buscar el lugar más cercano, escribir el nombre de la ciudad donde se quiera encontrar el servicio o seleccionarlo de una lista. Para evaluar los servicios se cliquea sobre el botón para calificar y hay que responder una encuesta breve. Además, se puede sumar información, es decir, sugerir la incorporación de un nuevo servicio: se accede a un formulario desde el botón “+” en la esquina superior derecha. Y para sumar otro tipo de información se puede enviar un email a donde@huesped.org.ar.

“Acompañamos esta iniciativa desde el principio y estamos muy orgullosos de poder contar con esta herramienta orientada a adolescentes y jóvenes con el objetivo de favorecer el acceso a servicios para el cuidado de la salud sexual y reproductiva y promover la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos”, dijeron desde FUSA.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias