martes, 15 de agosto de 2017

Paciente muere en el hospital Oller de Solano y sus familiares destrozaron la guardia

Agredieron a los médicos y enfermeros, uno de ellos fue herido en la cabeza.

Los familiares de un fallecido destrozaron la guardia del hospital de SolanoLa guardia del Hospital Oller, en Solano, quedó destrozada luego de que familiares de un paciente agredieran a médicos y enfermeros y protagonizaran incidentes en ese centro de salud tras la muerte de un familiar. 

Los allegados a este hombre se enojaron con el personal y rompieron la sala de guardia de adultos. "Nos agredieron a todos pero un compañero recibió la peor parte. Por suerte estamos bien, pero pudo haber sido una tragedia", detalló un enfermero al diario El Progreso.

La víctima entró a la guardia cerca de la 1 de la madrugada con un cuadro de angina. Luego los médicos comprobaron que tenía angina de pecho, un cuadro cardiológico, más complejo, que requería de una atención más seria. Se pidió el traslado a otro hospital dado que este es un hospital materno infantil con una sala adosada que funciona como guardia de adultos pero que no cuenta con internación. 

A las 5 de la mañana la situación del hombre empezó a empeorar, tuvo un infarto, los médicos lograron reavivar y entubarlo, pero luego sufrió otro paro cardíaco y murió.

Reacción de los familiares

La reacción de los familiares se tradujo en incidentes que se concentraron en la guardia del lugar. Allí, rompieron vidrios, un ventilador, aparatos -como el respirador y el electrocardiograma- y demás. Sara, una de las enfermeras allí presentes, reconoció que "nunca pensó en una agresión de esta magnitud". "Recién tomábamos la guardia y nos encontramos con todo esto, el muerto y todos los familiares encima", describió.

El impacto de los destrozos fue alto. La guardia ya no cuenta con los instrumentos necesarios para seguir funcionando y los vecinos de Solano se han quedado sin su centro de atención médica.

En medio de los incidentes, el hermano del fallecido (de 38 años y diabético) se descompensó. Los médicos se ocuparon de atenderlo, mientras fueron amenazados de ser rociados con alcohol y prendidos fuego.

María, otra enfermera, relató que cuando atendían al familiar descompensado, "las mujeres agarraron el alcohol y el encendedor, y amenazaron con derivarlo o prenderlo fuego, en caso contrario. Finalmente, el paciente fue derivado al hospital de Quilmes y el cuerpo del fallecido, trasladado a la morgue.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias