jueves, 14 de septiembre de 2017

Diputados reclamó al Ejecutivo por la reglamentación de la ley de cannabis medicinal

La Cámara de Diputados se hizo eco de la preocupación de familiares, médicos e investigadores por la demora del Gobierno en la reglamentación de la Ley 27.350 sobre uso medicinal de Cannabis. Sobre tablas y en una votación que incluyó los votos positivos del bloque oficialista, los legisladores exigieron al Poder Ejecutivo que reglamente la norma, que contempla su puesta en marcha a los 60 días de sancionada en el Congreso, plazo que se venció el 14 de julio.

El texto subrayaba la “preocupación” del cuerpo legislativo ante la demora del presidente Mauricio Macri para poner en marcha la normativa, que ordena al INTA, el Conicet, los Laboratorios de Producción Pública y las universidades a trabajar en la mejora del tratamiento para los pacientes que utilizan aceite de cannabis y avanzar en la producción local con fines medicinales.

En su informe al Senado, la semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Poder Ejecutivo reglamentaría a la brevedad la normativa, pero a pesar de que se venció el plazo ordenado por el Congreso hace dos meses, el Gobierno aún frena la aplicación de la ley para miles de pacientes.

El Gobierno, además de demorar la reglamentación, tampoco mantiene un diálogo abierto con las organizaciones que participaron activamente de la redacción de la norma votada por amplia mayoría en el Congreso. A pesar de que se elevaron diversos pedidos de audiencia con funcionarios del Ministerio de Salud para que los tengan en cuenta y se los haga partícipes de la reglamentación de la ley, no recibieron respuesta.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias