jueves, 18 de enero de 2018

La ANMAT clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma

La Anmat clausuró dos sedes de un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma.

Resultado de imagen para ANMATLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) dispuso la clausura "en forma preventiva" de dos establecimientos de la firma Lemax Laboratorios S.R.L. y también prohibió el uso y la comercialización de "todos los productos inyectables, con vencimiento vigente" elaborados por la empresa.

La disposición 337-E/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La clausura "en forma preventiva" de los establecimientos -en las calles Neuquén 923 y Mansilla 663, Lomas de Mirador, partido de La Matanza , provincia de Buenos Aires- fue dispuesta "hasta tanto se subsanen los incumplimientos detectados". Esos "incumplimientos", detallados en la norma, fueron descubiertos durante una inspección. 

"No poseían el certificado de habilitación correspondiente para elaborar productos estériles; las áreas correspondientes a líquidos no estériles y soluciones para nebulizar habían sido desactivadas y asignadas a otras actividades productivas sin la autorización correspondiente; el área de soluciones parenterales estaba en obra; no disponían de áreas para soluciones parenterales de pequeño volumen; se [habían] trasladado las áreas de revisado y acondicionamiento", detalló la Anmat. "En consecuencia, las instalaciones no respondían a lo descripto (...), no coincidían con la realidad edilicia actual", sintetizó.

Además, el organismo prohibió "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente, elaborados por Lemax Laboratorios S.R.L. en la planta sita en Neuquén 923, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires" y ordenó a la firma "el recupero del mercado de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente". 

Finalmente, la Anmat también instruyó "sumario sanitario" a la firma Lemax Laboratorios S.R.L.

En el marco de esta disposición, LA NACION se contactó con el laboratorio afectado, pero desde el área de administración evitaron hacer comentarios al respecto.

Textual

ARTÍCULO 1º.- Clausúranse en forma preventiva a los establecimientos ubicados en la calle Neuquén 923, Lomas del Mirador, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires, y en la calle Mansilla 663, Lomas de Mirador, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires pertenecientes a la firma LEMAXLABORATORIOS S.R.L., hasta tanto se subsanen los incumplimientos detectados en el acta de inspección O.I. Nº 2017/4640- INAME-581.

ARTÍCULO 2º.- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente, elaborados por LEMAX LABORATORIOS S.R.L. en la planta sita en Neuquén 923, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3º.- Ordénase a la firma LEMAX LABORATORIOS S.R.L. el recupero del mercado de todos los productos inyectables, con vencimiento vigente, en los términos de la Disposición ANMAT Nº 1402/08.

ARTÍCULO 4º.- Instrúyase sumario sanitario a la firma LEMAX LABORATORIOS S.R.L. y a su Director Técnico por haber presuntamente infringido los artículos 2º y la Disposición ANMAT Nº 2819/04 en los puntos detallados en la Orden de Inspección Nº 2017/4640-INAME-581.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias