Currículum

Dra. Marisa Aizenberg 

Breve hoja de vida profesional y académica



Abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires, realizó la Especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, y la Actualización en Derecho Civil en la UBA. Profundizó sus estudios en Derecho de la Salud el Postgrado de la Universidad de Buenos Aires y se Diplomó también en esa especialidad en la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación. Se graduó en Conducción y Gestión de Hospitales en la Universidad del Salvador.

En el orden laboral, ha sido Asesora Legal de los Hospitales Garrahan y Posadas, de la Cámara de Diputados de la Nación y de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el ámbito académico es Profesora Adjunta Regular de la materia Elementos de Derecho Civil en la UBA y tiene a su cargo el curso de Derecho de la Salud. Es además Profesora Titular de la materia Derecho de la Salud en la Universidad Abierta Interamericana y Profesora Visitante de Universidades extranjeras.

En el área de Postgrado actualmente se desempeña como codirectora del Programa de Actualización y Profundización en  Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la UBA y dirige diversas Diplomaturas que se dictan en diversas instituciones universitarias de Argentina, incluyendo el Posgrado en Derecho y Salud de la Asociación de Abogados de Buenos Aires en convenio con la Facultad de Derecho de la UBA.

En el ámbito de la Investigación dirige el equipo de Investigaciones sobre Derecho y Salud del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Gioja” de la UBA.

Es Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, desde su creación en el año 2009.

Fundó la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario y ha  dirigido y presidido centenas de eventos académicos de su especialidad. Es también miembro fundador de la Red Internacional de Bioderecho.

Es miembro electo del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Capital Federal por el período 2014-2016 y es también asesora del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA)

Ha realizado publicaciones en Argentina y en el extranjero sobre temas de Derecho de la Salud.

Ha sido galardonada en los años 2009, 2010 y 2013 con el Premio CAESPO.

En el año 2011 ha recibido la distinción al “Merito Trascendente” por la importancia de su producción científica en beneficio del interés general, otorgado por la Universidad Abierta Interamericana.

El Senado de la Nación Argentina en el año 2012, ha declarado su reconocimiento a la Dra. Marisa Aizenberg, por su compromiso en la difusión y la promoción del Derecho a la Salud.

Realiza una intensa actividad académica en el país y en el exterior habiendo visitado durante el año 2014 la Universidad Libre (Bogotá, Colombia), y las Universidades de Bayreuth (Alemania), Salzburgo (Austria), Trieste, Verona y Pavia (Italia), así como el Colegio de Abogados de Rijeka (Croacia)

En 2014, fue Directora Académica de la edición del libro “Estudios acerca del Derecho de la Salud” que contiene artículos de destacados juristas sobre la materia (tanto nacionales como internacionales), que fueron distinguidos en el concurso “Premios Observatorio de Salud 2013”

A fines de 2014, tuvo su homenaje, junto al Dr. Roberto Coco, durante las “Primeras Jornadas Provinciales del Derecho a la Salud” organizadas por el Colegio de Abogados de San Isidro. Asimismo, ha recibido un reconocimiento por su labor académica a lo largo de 2014 por parte de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Ha sido convocada por la editorial Astrea para comentar artículos del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

En el año 2015, ha sido declarada “Personalidad destacada de la Ciencia en el ámbito de la Salud” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Ley N° 5245.

En 2016, ha sido distinguida por la Universidad de Buenos Aires como docente por su "Excelencia Académica". También, fue protagonista de las "II Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud" que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata, y que se llevaron a cabo en su homenaje, junto al Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani

1 comentario:

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias