Servicio de Consultoría y Capacitación



La Dra. Marisa Aizenberg y su equipo de trabajo ofrecen toda su experiencia y formación para la organización y dictado de capacitaciones, charlas y seminarios en materia de Derecho de la Salud, como así también, el servicio de asesoramiento y consultoría.

La gama de servicios ofrecidos consiste principalmente en el asesoramiento legal adaptado al sector del Derecho de la Salud en el que actúa cada cliente, y se complementa con lo siguiente:

Fortalecimiento institucional interno
Se logra mediante reuniones quincenales con la presencia de expertos de nuestro equipo en la sede del cliente, a efectos de participar de las reuniones de equipo y asesorarlo sobre las novedades en materia de Derecho de la Salud y la adaptación de los mecanismos de gestión a las regulaciones vigentes. Se brinda asesoramiento a través de las vías de comunicación que se implementen al efecto (personal, telefónico o correo electrónico) en materia de derechos, legislación y herramientas de gestión actualizadas.

Asesoramiento y Capacitación

Objetivos:
  • Articular acciones interinstitucionales en materia de protección y difusión del Derecho de la Salud en Argentina y la Región, legislación y herramientas jurídicas y de gestión vinculadas a las organizaciones de salud.
  • Contribuir con la realización de acciones tendientes al aseguramiento de la eficiencia, eficacia y equidad del sistema sanitario.
  • Promover políticas específicas vinculadas a la gestión de calidad, que contribuyan a la accesibilidad y pleno goce del derecho de la salud.
  • Fomentar el ejercicio de los derechos individuales e institucionales a la salud.
  • Estrategia para la evaluación,  diseño, planificación  y reingeniería de procesos en áreas gerenciales.
  • Propuesta para reformas sectoriales, que incluye el diseño de los instrumentos técnicos y dispositivos necesarios para su implementación.
- Actividades de Capacitación
Programa de formación presencial. Sus contenidos temáticos serán, entre otros y a modo indicativo: (i) Derecho de la Salud y análisis de la legislación sanitaria nacional y local, (ii) Derechos y  de los Pacientes y de los Profesionales del equipo de salud en el marco de un nuevo paradigma en la relación asistencial, (iii) La responsabilidad profesional individual, colectiva e institucional. Cuestiones actuales en relación a la documentación sanitaria: historia clínica y consentimiento informado. (iv) Desarrollo local sanitario. (v) Régimen jurídico del medicamento y funciones de la autoridad de aplicación. Cada jornada podrá complementarse además con talleres de análisis de casos.

OPCIONAL: puede optarse por el diseño curricular de una Diplomatura con título universitario, a cuyo efecto se suscribirá el convenio con la Universidad respectiva.

- Actividades de Información:
Las normas del sector son dinámicas y complejas, dictadas por una variedad amplia de organismos gubernamentales. A tal efecto, ponemos a su disposición un completo servicio de recopilación sistematizada y actualizada en forma permanente de esta información normativa, para su acceso en forma ordenada, desarrollando un producto de acuerdo a las necesidades del usuario. Se implementa mediante el envío de un boletín informativo, cuyo contenido comprenderá las más relevantes novedades que se produzcan en materia legislativa, doctrinaria y jurisprudencial, así como las noticias más relevantes del sector. 

- Actividades de Extensión:
Se dictan a requerimiento del cliente: Jornadas / Conferencias / Ciclos de Actualización / Ateneos / Desayunos o Encuentros de Trabajo/ Clínicas Jurídicas mensuales, dirigidas al personal profesional, técnico y administrativo del sector, como así también a la comunidad en general para su empoderamiento en derechos, transferencia de conocimientos y formación de comunidades de buenas prácticas en salud.

Para consultas, complete el formulario desde aquí y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias